Esa fauna llamada vecinos

¿Por qué cuando vas a visitar un piso no te enseñan también a los vecinos? Pasen, pasen, este es el recibidor, desde el que se accede al salón, muy luminoso, y esta es la cocina, más adelante están los baños y las tres habitaciones, todas con armarios empotrados, por supuesto. Y ahora volvamos al portal que hacemos el repaso de los vecinos…
¡Debería ser obligatorio!

Llegas a una casa nueva, cargado de cajas, maletas, ilusiones y 13 rue del percebe2proyectos y de repente… ding, dong! Una señora de edad indefinida, pelo rubio y una sonrisa perpetua en la cara te da la bienvenida muy amablemente y en una conversación infinita te avisa de que ya se ha dado cuenta de que tienes un coche muy viejo, por lo que no tendrás mucho dinero, que ojalá que no repercuta en las cuentas mensuales de la comunidad, y como eres joven, ya sabes, la alegría y la fiesta, quieres estar todo el día con los amigos y eso claro, pues a los vecinos les molesta… aaaaaaaaaaaah! Por fin consigues cerrar la puerta de tu casa y respirar, respirar, respirar…………

Y llega el día de la primera reunión de vecinos. Sales atemorizado del ascensor y te encuentras con un señor vestido con camisa, pantalón de chándal y zapatillas de estar por casa con una carpeta llena de contratos de la comunidad y ordenanzas municipales. Por supuesto, él sabe siempre qué es lo correcto, no se te ocurra quitar importancia a la altura del interruptor de la luz porque él tendrá siempre una directiva europea a mano. ¿No tiene otras cosas más importantes que hacer?, ¿qué le importa que el niño del cuarto suba la bici en el ascensor?.

Consigues salir de este trance y prometes que nunca más volverás a caer, pero aún están ahí, te rodean…

Es domingo, las siete de la mañana, quieres quedarte en la cama hasta las once. ¡Pero no! El niño de al lado tiene ganas de jugar al fútbol con su padre, y por supuesto el cabecero de tu cama está pegado a la pared de su habitación. Por favor, que alguien se levante y juegue con ese niño o le amordace la boca. ¡¡¡Quiero dormir!!!

¿Y el perro de al lado?, ¿por qué llora? Eso sin contar con la vecina de arriba, tan joven, tan simpática, tan mona, y con una vida sexual taaaaaaan intensa que te hace sentir miserable. Y el vecino que tiende la ropa empapada, y el que fuma puros en el ascensor, y el que quiere reformar el portal porque el de al lado es más bonito, y el que escucha rancheras todos los días… ¡Viva la vida en sociedad!

¿Y tú qué vecinos tienes?

[p_palc]

 

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    [a_PalC] said,

    Jajajajajaja!!! lloro!!

    además, la imagen no puede retratar mejor lo que cuentas! jaja.. grandioso…

  2. 2

    Bea said,

    Jajajajajajajajaja!!! Grande lo del coche viejo en el garaje!!! Para intentar consolarte, yo libro entre semana, así que mi despertador es el chico que vive en el piso de arriba que alterna A TODO VOLUMEN, LO JURO, MI IPHONE ES CAPAZ DE DETECTAR QUÉ CANCIONES ESCUCHA, canciones de Extremoduro, de Andrés Calamaro y de los Beatles. Esos por lo menos me gustan. Y las pone de 9 a 9:45 que se va a clase. Y los alterna con gritos de… MAMÁ, QUE YA NO SOY UN NIÑO!!! Claro que no, tú lo que eres es un pedazo de cabrón y sordo además.

  3. 3

    galko said,

    Para todo esto lo mejor es ahorrar, no gastar nada en cervezas ni cubatas, y comprarse un adosado insonorizado con urgencia. Así, de paso, no molesto yo a los vecinos con la música insultantemente alta y desafiante. Ea!

  4. 4

    Ra said,

    Podría contestar tantas cosas a esa pregunta… En el piso anterior en el que viví teníamos una vecina loca que nos acusaba de tirar apuntes a su impoluto patio y de llevar una vida licenciosa con muchos hombres en nuestra casa…Según ella montábamos unas tremendas juergas. Tenía a su perro entrenado para odiarnos. Ahora tengo a un viejo que de noche le grita de todo a la pobre mujer que viene a cuidarlo y a un vecino ruidoso (aunque con las paredes de su casa pintadas de lo más cool…) que me obligó a ver Gran Hermano La Casa en directo un día en el que necesitaba verdaderamente dormir y al que he escuchado hacer cosas que mis inocentes oidos nunca tendrían que haber oído… Ah! y no olvidemos a los niños que se hablan desde sus respectivas ventanas en el patio de luces cuando están de vacaciones (a cualquier hora del día!) y podría seguir….


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: