Sonrisas a cero euros

Noviembre no ha hecho más que empezar y los comercios ya empiezan a vestirse de gala esperando ansiosos a la Navidad. Por las calles de Madrid ya se ven los montajes de los árboles y las luces que iluminarán la capital, recordándonos en todo momento que es época de felicidad y consumismo.

Se suele decir que en Navidad los solitarios se encuentran más solos que nunca; los ausentes se echan más de menos y los pobres se sienten más miserables que el resto del año. Quizá por esto aflore en esta época el sentimiento solidario de la gente. Esto es algo que nunca he entendido bien. Cualquier época del año es buena para ayudar a los menos favorecidos, pero parece que en Navidad la gente se ve más impulsada a colaborar. En cualquier caso, “lo importante es participar”.

Sweet SmileHoy mismo me llegaba un email de un amigo en el que se invitaba a participar en la II Campaña Anual de Niños Solidarios. La iniciativa, promovida por Imaginarium y Fundación Antena 3, consiste en intentar que todos los niños reciban un regalo estas navidades. Con un simple gesto, todo aquel que quiera colaborar, estará aportando mucho más de lo que se imagina…

¿Qué hay que hacer?

1- Coger algún juguete viejo que tengamos por casa
2- Meterlo en una caja de zapatos
3- Envolverla (que mole!!)
4- Poner una etiqueta explicativa por fuera, en la que se indique si el regalo es para niña/niño y la edad aproximada
5- Llevar la caja a cualquier tienda Imaginarium
6- Y pensar que habremos regalado mucho más que un juguete viejo!

Lo normal es pensar “qué buena idea y qué solidaria!”… y acto seguido cerrar esta ventana, organizar mentalmente todo lo que tienes que hacer y pensar que la idea es buena, pero que no tienes tiempo para acercarte a ninguna tienda a dejar una caja de zapatos…

Dicho esto, os planteo las siguientes cuestiones, dando por hecho que el juguete y la caja de zapatos los tenéis: ¿realmente no tienes 5, 10, 15 minutos libres en tu apretada agenda?;  ¿de verdad te resulta tan difícil acercarte a una tienda Imaginarium?

Si la respuesta a estas preguntas ha sido SÍ, no pasa nada. Sólo te pido un último favor: recuerda el sentimiento que te invadía al ver todos aquellos paquetes envueltos en tu árbol de Navidad, lo contentísimo que ibas el 8 de enero al colegio fardando de mochila o cartuchera nueva y, sobre todo, lo increible que resultaba que 3 hombres montados a camello se hubiesen recorrido el planeta en una noche y se hubiesen acordado de ti!
Y lo que es más increible aún… encima se comían toooodo lo que les habías dejado!! hasta el agua para los camellos!!! alucinante…

Lo dicho: animaos a tener este pequeño gesto para regalar una sonrisa que habrá costado cero euros, pero que vale infinitamente más… Yo, que mucho propongo, esta vez predico con el ejemplo. Eso sí! mi regalo es para género neutro!!

DSC00207

Pd. Creo que la campaña de recogida se acaba el 14 de noviembre.
Pd. Molaría que nos enviáseis una foto de vuestro regalo solidario y las ponemos en “Imagen de la Semana”!

[a_PalC]

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    [a_PalC] said,

    El año pasado en España, se recogieron un total de 30.000 cajas de zapatos que fueron repartidas a más de 50 proyectos solidarios infantiles de diferentes países incluyendo España, Argelia, Kosovo, Afganistán o Mauritania.

    http://www.imaginarium.es/solidarity/2008


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: