¿Un conductor de primera?

Hay colectivos que me caen especialmente mal. Lo siento, no es nada objetivo e incluso conozco a bellísimas personas que trabajan en ellos, pero mis prejuicios están ya demasiado arraigados como para cambiar de idea.

Además del mundo aparte de los taxistas, de los que ya dio cuenta este blog, se me ocurren muchas cosas que escribir sobre conductores de autobús, ‘ponedores’ de multas del SER en Madrid o, en general, la gente que se sitúa detrás de un mostrador teóricamente para ayudarte y atender tus dudas y reclamaciones.

Precisamente, un conductor de autobús fue el que provocó una de las busfrases sobre las que se sustenta [palc]: no cuesta nada ser amable. Y es que yo no sé qué les pasa a estos señores para tener todo el día esa cara de perro pulgoso. Entiendo que estar horas y horas en la carretera y, sobretodo, el tráfico de Madrid, es muy duro, pero desde aquí garantizo que los viajeros no son quienes les ponen pinchos en el culo. A lo mejor tiene razón ese anuncio de la tele y deberían desayunar algo que les haga llegar a trabajar con los intestinos limpios.

¿No tiene cambio de un billete de 20 euros?, pues no hace falta que lo diga gritando y llamando niña a una mujer que ya no cumple los 30 años. ¿Vamos muy apretados en la parte delantera del autobús?, pues le aseguro que la primera interesada en no llevar la barra clavada en la cara soy yo. ¿Está harto de tener que abrir la puerta a la gente que llega corriendo a la parada?, pues imagínese cómo lo estoy yo de llevar veinte minutos esperando.

En fin, que cada uno tiene lo suyo, pero si te dedicas a una profesión en la que te pasas ocho horas rodeado de gente, te recomiendo que te apuntes a clases de yoga. Si no lo haces, te arriesgas a encontrarte un día con alguien que tampoco haya desayunado ‘All Bran’. También puedes replantearte tu vida y dedicarte a la cría de bonsais, que seguro que no les importan tus obsesiones.

[p_palc]

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    galko said,

    Un amigo mío, bus driver de la EMT, a veces tiene trifulcas con quienes se quejan de que lleva la música algo alta en la cabina… claro que él mismo confirma que eso es cierto: lleva unos altavoces chiquititos conectados al mp4 y va escuchando Pennywise, Lagwagon y demás grupos de hardcore punk tranquilamente mientras surfea por las calles de Madrid. No os digo cual línea es para así mantener la emoción. Si coincidís con él, saludadle de mi parte.

  2. 2

    [a_PalC] said,

    es que “no cuesta nada ser amable…”

  3. 3

    Mónica said,

    Todavía recuerdo al “auto-busero” q te llevaba a Cuidad Lineal haciendo rally… Q no sabías si bajarte y esperar al próximo y llegar tarde o ser valiente y agarrarte con fuerza a tu asiento, de la tensión terminabas con agujetas… Eso si ibas sentado xq si te tocaba de pie en cada curva había q hacer contrapeso entre todos… Seguirá con esa ruta?
    Y hablando del tema ya q nos ponemos no hay q dejar de opinar de cuando les acompañas en la carretera… En los exámenes de acceso hay alguna asignatura donde diga q ellos son más preferentes, incluso, q las ambulancias… ??Nada ellos pasan y ya esperas tu… No se lo mismo si, nunca he estudiado para ser “auto-busera”…

  4. 4

    I’m really enjoying the design and layout of your website. It’s a very easy on the eyes which makes it much
    more pleasant for me to come here and visit more often.
    Did you hire out a developer to create your theme?
    Excellent work!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: