Las hijas de Zapatero, protagonistas del forwardeo

Para los que olvidaron que ellos también tuvieron adolescencia

Ayer me llegaba un email con fotos nuevas de una de las hijas de Zapatero. Dicho correo, curiosamente firmado por un prestigioso despacho de abogados de talla internacional, comenzaba con una ofensiva frase en la que se comparaba a la adolescente con todo tipo de monstruos.

Todos vimos la famosa foto de la familia ZP con los Obama. Todos recibimos los millones de fotomontajes que se hicieron de aquella foto. Todos nos reímos en su momento, más por el derroche de creatividad de los photoshopers que por la rebeldía adolescente de las “zapateritas“.

Fue inevitable en el momento en el que todos los periódicos y noticieros mostraban aquella foto como su noticia del día. Y el debate  estaba abierto: ¿por qué las hijas de ZP posaron en la foto cuando las de Obama no?; ¿iban vestidas apropiadamente, teniendo en cuenta que estaban visitando al mismísimo presidente de EEUU?; ¿tenemos derecho como sociedad a juzgar a dos menores de edad?; ¿tenemos derecho como españoles, a saber cómo se nos está representando en el extranjero?…

Podemos estar más o menos de acuerdo con que las hijas de ZP posaran en aquella foto, podemos ser más o menos afines a la cultura y la estética gótica, podemos reirnos, porque somos libres. Pero precisamente por eso, porque todos somos libres, incluidas las hijas de ZP, dejemos de juzgarlas y respetemos su intimidad de una vez por todas.

A todos aquellos que difunden las fotos privadas de una menor y que se permiten la licencia de insultarla, predicando sobre las buenas maneras y el correcto comportamiento en sociedad, les propongo que echen la vista hacia atrás, que retrocedan en el tiempo unos años (sean 20, sean 10) y que juzgen sus fotografías de la adolescencia como están juzgando las de las hijas de ZP. ¿Qué tal? ¿Divertido? Puede que sí, pero deja de serlo si la broma pasa a un email que se reenvía a X.mil personas. X.mil personas que se permiten el lujo de insultar y ofender gratuitamente… por no hablar de portadas de periódicos, imágenes en televisión, etc.

Para hablar de principios y juzgar a los demás, empecemos por uno mismo.

[a_PalC]

Pd. Sobra decir que la cadena de reenvío de las fotos del Facebook de la hija de ZP acaba en mi bandeja de entrada. Me niego a reenviarlo. Y os pido que no lo hagáis vosotros tampoco.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    una que también recibió el email said,

    Estoy de acuerdo con todo. Yo también recibí el email y no lo voy a enviar por respeto… Son menores, no nos olvidemos.

    por cierto, enhorabuena por el blog!

  2. 2

    paquille said,

    Entre las hijas góticas de Zapatero y los hijos de Aznar, prefiero a las de ZP, por supuesto


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: