Crecí en los ochenta

El Congreso aprobó ayer el nombramiento de Alberto Oliart como consejero y presidente de la Corporación RTVE. Para los que somos de los ochenta y no tenemos memoria histórica, esto en principio parece normal: un señor que ha conseguido que PSOE y PP se pongan de acuerdo y ha logrado en las Cortes Generales una mayoría por encima de los dos tercios requeridos. Entonces, ¿qué pasa? Pues pasar no pasa nada, pero las dudas surgen cuando descubres que Oliart fue ministro de Defensa con UCD y tiene 81 años.

En este punto tengo que hacer una puntualización, y es que las personas mayores tienen todo mi respeto. Creo que su experiencia es muy necesaria y que muchos de los problemas que nos acechan serían muy diferentes si hubiésemos dedicado un poquito más de tiempo a escuchar a quienes han superado situaciones mucho más difíciles. Pero de ahí a situar a un octogenario al frente del ente público en plena expansión de la sociedad de la información, hay un paso de gigante.

Para cumplir con el trámite parlamentario, que deberíamos llamar paripé parlamentario porque una vez puestos de acuerdo los dos grandes partidos no hay más que hablar, Oliart fue al Congreso a responder a las preguntas de los diputados. Y allí, mostró su disposición a situar a RTVE en todos los medios tecnológicos e interactivos disponibles, pero reconoció que él no entiende nada de estos temas. “Espero que mis nietos me enseñen”, llegó a decir. ¿Van a ser entonces sus nietos quienes dirijan RTVE?, no entiendo nada.

Y todo esto, en una empresa en la que hace un par de años hicieron un MEGA-ERE por el que prejubilaron a todo el que tenía más de 52 años. ¿Os suenan nombres como José Antonio Maldonado, Paco Montesdeoca, Rosa María Calaf o Pedro Erquicia?, pues ya no cumplen los 50. Así que nos hemos quedado con una radio y una tele públicas hechas por gente que no tiene más de veinte años de experiencia y dirigidos por un señor de 81. Muy bien, ¿dónde está el sentido común en todo esto?, yo no lo encuentro.

Lo que sí tengo claro es que ‘Cuentame’ va a tener un asesor muy especial, que será imposible que ‘Amar en tiempos revueltos’ cometa ningún fallo cronológico y que a lo mejor La 1 recupera ‘Mira quien baila’, que sé de buena tinta que tenía una gran aceptación entre nuestros abuelos. Aparte de la edad, Oliart parece tener las ideas bastante claras, así que espero que reciba buenos consejos de sus nietos y se monte en el DeLorean para superar este papelón en el que le han metido.

[p_palc]

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    De la era tecnológica said,

    Claro que los mayores merecen respeto, mucho respeto!

    Ahora bien, si la edad establecida para jubilarse son los 65… si se está dejando atrás a profesionales de la talla de Calaf o Erquicia… si el propio Oliart dice que “le tendrán que enseñar sus nietos”… esto no tiene ningún sentido, no?

    Mientras cadenas como Telecinco y La Sexta, jóvenes de espíritu, se sacan los ojos con la guerra del periodista tránsfuga, La 1 se va a convertir en la tele de nuestros mayores!

    Cine de barrio, mira quién baila, cuéntame, la señora, amar en tiempos revueltos… que el ritmo no pare, no pare, no!

    Bien que se haya “tele de mayores” pero… no es un poco excesivo lo de Tve?

  2. 2

    Fan de Principios y Carta said,

    Puedes decir como Tip y Coll: ¿Tengo razón?, pués démela!. Yo te la doy.

  3. 3

    Luki said,

    Increíble…pero, una preguntita, este señor no puede aportar ya mucho a “Cuéntamé” ¿no?, lo digo porque tras 8 o 9 años emitiéndose, creo que en el capítulo de esta semana toca el secuestro del Alakrana…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: