Verde pasa, rojo espera (lo mejor para tu cartera)

 

(imagen de El ciudadano cabreado)

"el ciudadano cabreado"

 

En el Código de Circulación hay una norma no escrita que todos nos grabamos a fuego sin querer: “Verde pasa, rojo espera y en el ámbar: Acelera!”.

Puede que no sea la forma más cívica de actuar, pero es una norma universal que casi todos los conductores cumplen, muchas veces incluso para evitar alguna catástrofe.

Conocedores de la norma, los “recaudansiosos” (dícese de aquellos personajes de la administración pública y el gobierno cuyo principal objetivo es sacar dinero de donde puedan para suavizar las deudas que dejan pendientes en la campaña electoral) han decidido actuar.

Ya nos sorprendieron con su estrategia “pongamos rádares en las rectas, que es donde la gente le pisa”; se llenaron de orgullo y satisfacción pintando las calles de verde y azul y contratando a un conjunto de aguilillas que ven los tickets de la hora a medio kilómetro si éstos se han pasado medio minuto de lo que se ha pagado…  Pero ahora, ahora ha llegado el estoque final: “verde pasa, ambar acelera, sacaremos más pasta que los de Gescartera”.

En algunas ciudades ya se han instalado algunos rádares que han dado sus frutos recaudatorios y, próximamente, formarán parte de nuestras vidas y nuestros desahorros mensuales, dado que el flash saltará tan rápido como los pitidos de los taxistas microsegundo cuando el disco cambia a verde.

Dicho esto, los analistas económicos de mayor prestigio en nuestro país recomiendan encarecidamente respetar las normas de circulación, tachar esa línea no escrita del código y reducir la velocidad cuando veámos el ámbar.

Amigos conductores, recordad: Verde pasa, Rojo espera (por el bien de vuestras carteras!).

[a_PalC]

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    paquille said,

    ¿¿¿Pero amarillo no significa acelera??? yo creo que son los del Ayuntamiento quienes no se enteran…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: