Inocente, inocente, tananaaaa

Este no es un post verdadero, sólo es fruto del día de los inocentes. Y menos mal, porque si no nunca imaginaríamos a cientos de personas pasando la Nochebuena en el aeropuerto por la quiebra de una compañía aérea en la que su dueño, representante de todos los empresarios, reconoció que nunca habría volado. Menos mal que tampoco es verdad que este señor lleva siete meses sin pagar a sus trabajadores, que rechazó un crédito que podría haber evitado este caos en Navidad y que ha dejado en tierra a personas que llevan años ahorrando para poder reunirse dos semanas con sus familias después de años de ausencia.

Pero es que éste sólo sería el cierre imaginario de un año en el que la activista saharaui Aminetu Haidar tuvo que pasar 32 días en huelga de hambre para poder volver a su casa, en el que Obama recibió el Premio Nobel de la Paz, en el que más de cuatro millones de personas perdieron su trabajo, en el que los políticos acusados de corrupción se contaron por centenares y en el que incluso alguno lució orgulloso los trajes que creía merecer. Pero tampoco sería posible que Berlusconi nos hubiera deleitado con bochornosos espectáculos, que cada día siguieran muriendo inocentes en Irak y Afganistán o que el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas siguera creciendo sin fin.

Menos mal que el día de los inocentes nos permite también inventar cosas más banales como que todos los españoles vivieran pegados a la televisión esperando conocer la nueva máscara de Belén Esteban o que las hijas de Zapatero hubiesen volado de mail en mail ridiculizadas en todos los escenarios posibles.

Feliz día de los inocentes, quizá otro fin de año sea posible imaginar un escenario mejor.

Como posdata dejo este link a La Gaceta. Antaño, los periódicos tenían tradición de incluir una noticia falsa el día 28 de diciembre como un guiño a los lectores. Hoy en día, como todo es posible, esta tradición ha sido eliminada. Pese a eso, quiero pensar que esta noticia es falsa.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/aido-suprime-los-aseos-sexistas

[p_PalC]

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    [a_PalC] said,

    Muy bueno P!

  2. 2

    [p_PalC] said,

    Si quedaba alguna duda, está confirmado que la noticia de La Gaceta era una inocentada. De esto sólo nos queda la reacción de Esperanza Aguirre, que la pobre entró al trapo.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-aguirre-da-gobierno-zapatero-notable-blanco-suspenso-aido-querer-juntar-banos-20091229194014.html


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: