La alegría del día 1

 

Vaya assssssssco ver la nómina cada mes. Y encima ayer descubrí que no sólo mi nivel de vida no va a mejorar con el año nuevo sino que encima cobro 20 euros menos. Así, como lo leeis. Y 20 euros puede parecer poco, pero teniendo en cuenta lo famélico que es mi pobre sueldo, garantizo que es mucho. Y ahora llegan los argumentos racionales que lo explican:

– Como hay crisis y hay que ajustar gastos, pese a que la empresa ha tenido beneficios y todos tenemos que estar contentos, no ha habido subida.

– Y como ya no cobramos los famosos 400 euros, el IRPF sube, así que una excusa perfecta para echar toda la culpa a Zapatero.

Pues que sepais que me da igual de quien sea la culpa. Si tuviese un sueldo digno y mi empresa no perteneciese a la cofradía del puño cerrado, yo no tendría que llorar por los rincones. Y además el Gobierno es un desconsiderado, que nos da golosinas para después quitarnoslas.

Y ahora llega el momento de pensar de dónde quitamos esos 20 euros. ¿Dejo de salir a cenar algún fin de semana? ni hablar, eso es sagrado. A lo mejor puedo desayunar en casa y me ahorro el café de por las mañanas… no, no, no, entonces no me despierto hasta las ocho de la tarde. ¿Y si intento gastar menos en móvil?, imposible, tengo que cuidar las relaciones sociales. No sé, a lo mejor puedo intentar usar menos papel higiénico y limpiar la casa una vez a la semana en vez de de dos para ahorrar en jabón, no? En fin, ya os contaré el resultado. Siempre nos queda algún consuelo y por lo menos yo tengo un sueldo del que restar…

[p_PalC]

1 Response so far »

  1. 1

    Saray said,

    Eso es cierto, al menos tienes un sueldo cada mes pero no entiendo que te quiten 20 euros de golpe sin una explicación. Típico en España donde están las empresas más chapuzas de Europa Occidental…
    Desayunar en casa no es mala idea, más que nada porque es mucho más sano. Yo como he estado tantos años en UK y eso de desayunar en bares no se lleva entre los oficinistas me resulta raro lo que veo aqui 🙂 así que sigo con mis cereales con leche de soja, kiwis, bocata y té en la mesa de la cocina antes de irme a la uni (porque estoy en paro).
    Sobrevivirás 🙂


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

