Me gusta el furbol…

Escribo este post de parte de mi novio, está indignado y quiere un huequito en PalC. El caso es que le gusta el fútbol, se alegra cuando gana su equipo e incluso hace años (cuando era joven, jeje) se llegó a meter en el lago de nuestro pueblo para celebrar una victoria. Pero no entiende que este deporte aplaste literalmente a todos los demás. En concreto, su enfado de este fin de semana surgió después de la victoria de la selección española de fútbol sala en el campeonato europeo. Ya para verlo tuvo que esforzarse, la verdad, porque la información deportiva no puso fácil enterarse de que España intentaba conseguir su quita copa. Yo creo que a él le avisó ese radar que tienen los hombres para todo lo relacionado con los deportes y que desactivan en cuanto no les interesa algo. Pero se enteró. Y cuando llegó la final y reservó la tarde del sábado para verla tuvo que investigar a fondo para descubrir que la televisaban por ‘La Siete’, uno de esos canales de TDT que normalmente no sirven para nada.

Al final el esfuerzo mereció la pena y España ganó a Portugal 3-1, y no me extraña si para alguno de vosotros es la primera noticia porque ocupó menos de 30 segundos en los telediarios del día siguiente. Y eso que uno de los goles fue gracias a un taconazo que no tiene nada que envidiar al de Guti, que hoy ya está en la portada de alguno de los grandes periódicos nacionales. ¿Os acordais cuando ganó España la Eurocopa de fútbol? Y no sólo eso, ¿os acordais de toda la lata que nos dieron antes de que empezara el campeonato y en cada partido de clasificación? Algo parecido de lo que está pasando ahora con el Mundial, que todos sabemos que se va a celebrar en Sudáfrica y ocupará horas y horas de nuestra vida.

Vale que el fútbol es el deporte rey y ningún otro mueve igual a las masas, pero yo creo que una gran parte de culpa es de los medios de comunicación. Los telediarios dedican muchísimo más tiempo a los entrenamientos del Madrid o el Barcelona que a cualquier otra cosa. La selección española de fútbol sala ha ganado cinco copas de Europa, dos veces campeona del mundo y otras dos subcampeona; la de balonmano ha ganado también un mundial y la de waterpolo, por ejemplo, otros dos. Estos son los deportes que me vienen ahora a la cabeza, pero los ejemplos son infinitos. Incluso el baloncesto pese a estar por encima de otros deportes todavía sufre el ‘efecto fútbol’.

Y no quiero ya hablar del deporte femenino, que para los medios de comunicación es algo tan residual que a veces incluso se nos olvida que existe. Recuerdo que en los últimos Juegos Olímpicos me enfadé tanto con la retransmisión que escribí una carta de protesta a la Defensora del Espectador de Televisión Española. Pero esto merece una reflexión entera que ya escribiré otro día, el de hoy lo limito a la protesta de mi novio. Aquí queda.

[p_PalC]

3 comentarios so far »

  1. 1

    make7 said,

    Que razón mas grande tienes, todos tienen derecho a su minuto de gloria ya sea furgol, baloncesto, patinaje…pero para algunos medios parece que es mas importante que Ronaldo se rompa una uña o que Laporta quiera ser presidente de su reino de nunca jamás. Oye que yo echo tambien mi curriculum para el blog ehhh que esta la cosita mu mal y esto lo puedo añadir a mi carta de presentación. Sr blogero!!! que bien suena.

  2. 2

    Muñeco animado japonés said,

    A ver, lo que manda es el dinero, nada más, y si no mira lo que ocurre con el deporte femenino, como bien reseñabas. Y ahora, con todos los canales de tdt que hay pues nada, seguimos igual.

  3. 3

    [p_PalC] said,

    Ayer nos agraciaron con la noticia de que tendremos fútbol todos los días de la semana. ¿Para qué preocuparnos por otros deportes si con el fútbol nos vale?


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

