‘Daños colaterales’

Es lo que tienen las armas, que matan. Y es que parece que a veces se nos olvida para qué llevan los soldados fusiles, pistolas, metralletas y como se llamen todos esos instrumentos que sólo están fabricados para terminar con la vida de las personas. Y resulta que a veces también matan a quien no está destinado a recibir su artillería.

La semana pasada la OTAN puso en marcha una ofensiva en el sur de Afganistán para acabar con un bastión talibán que reina en la zona, pero desde el domingo hasta la madrugada del martes son ya 20 los civiles muertos “accidentalmente”. El lunes nos enteramos de que se habían producido hasta 12 ‘daños colaterales’ de civiles afganos (una forma muy curiosa de llamar a los asesinatos) por el lanzamiento de dos cohetes que se desviaron 300 metros y erraron en su objetivo de impactar contra un refugio insurgente. Y hoy nos levantamos con la noticia de que al menos otros tres civiles han muerto en varios tiroteos de las tropas internacionales.

La pena es que nos da igual. Estas noticias ocupan menos de treinta segundos en los telediarios y a continuación seguimos con nuestras ridículas peleas políticas. Que si el debate lo ganó este o el otro, que si tú dijiste que no querías pactar y ahora me enfado y no respiro, que si quiero dirigir yo los aeropuertos para que no lo hagas tú… Pero es que los ‘daños colaterales’ en Afganistán son personas que viven en un país que lleva en guerra más de ocho años y que tienen hijos, novios, padres y esperemos que sigan teniendo ilusiones a pesar de que nadie les deja vivir en paz.

Pero no pasa nada, en España seguimos con nuestras cosas y, por supuesto, avanzando cada día más y siendo más civilizados para dar ejemplo a las nuevas generaciones. No hay más que ver el ejemplo de ‘Súpero Aznar’, respondiendo a unos estudiantes universitarios con una sonrisa y un dedo que se le escapó. Cada uno es como es, y si no tuvo vergüenza para meterse (meternos) en una guerra ilegal mucho menos va a intentar guardar las formas que debería como ex presidente.

[p_PalC]

PD.- No puedo terminar el post sin pedir disculpas por estas semanas sin principios, y no es que no hicieran falta, es simplemente que a veces el cerebro se pone en posición de ‘Stand-by’ y cuesta mucho volver a la actividad. Gracias por la comprensión de nuestros cientos de miles de seguidores =)

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    [a_PalC] said,

    Compañeira… bravo por tu post. Una vez más, totalmente de acuerdo.

    Los “daños colaterales” en Afganistán no son más que 30 segundos de telediario que pasan totalmente desapercibidos.

    30 segundos de imágenes cruentas para “los buenos de la película” (occidente)
    Vs
    15 vidas terminadas y 15 familias destrozadas para “los malos de Afganistán”.
    Terrible.

    Sin comentarios acerca de los políticos modelo que tenemos en “este nuestro país”. Me los reservo para mi próximo post, que meteré esta semana (cuando recupere mi vida).

    Un beso y gracias por mantener vivo [PalC] estas semanas!!

    [a_PalC]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: