Chuches y chakras

Hoy, leyendo el periódico, buscaba un tema sobre el que escribir que fuese un poco más ligero y fácil de digerir que los de las últimas entradas. Más que nada, porque si el mundo sigue agriándonos la existencia con terremotos, crisis, guerras y desgracias similares, acabaremos todos cubriéndonos con un halo de oscuridad y tristeza que nos hará pensar que nada tiene sentido.

Pues bien, aunque muy pocas cosas tengan sentido en este mundo, he encontrado el tema ligero y fácil de digerir que buscaba: la homeopatía.

Buceando en las noticias del día me he encontrado con un reportaje titulado: “La homeopatía, ¿quimera o ciencia?”; y la idea de escribir y opinar sobre ello me ha traído hasta aquí. Resumiendo el artículo, diré que la batalla se libra entre los believers de la homeopatía, que defienden a capa y espada que “lo semejante cura”; y los detractores de las pequeñas pastillitas que sólo sirven para engañar a tu cerebro, enviándole señales imaginarias de que te estás curando.

Yo, que ni soy médica ni lo pretendo, preferí ocupar el puesto de conejillo de indias. Así pues, al habla una que ha experimentado en sus propias carnes los resultados de la homeopatía.

Mi experiencia con esta “terapia de la magia” comenzó cuando, tras visitar a varios especialistas (estoy exagerando, sólo fue uno, pero démosle dramatismo al asunto!), mis problemas con la intolerancia a ciertos alimentos continuaban. En ese momento empecé a oír a hablar de la homeopatía, una palabra que ya había escuchado antes, pero como el que oye llover.

Total, que empecé a investigar y descubrí lo que era: La medicina homeopática se basa en el principio de similitud, es decir, una misma sustancia responsable de determinados síntomas también puede aliviarlos o neutralizarlos, siempre y cuando se administre de forma correcta (Lo semejante, con lo semejante se cura). [y el que quiera saber más, que se vaya a wikipedia!]

La cosa no sonaba mal, desde luego. A mí me convenció la idea de que se parecía (al menos desde mi ignorancia) al mecanismo de las vacunas, solo que sin pinchazos. Así que decidí probarlo. Fui a un herbolario donde se hacían tratamientos homeopáticos y fui atendida por una amable mujer que parecía saber de lo que hablaba, pero a la que no pude evitar apodar “la Hierbas”.

La situación era cómica. Una música ambiente que te trasladaba, como mínimo, a lo más profundo del océano; un olor a incienso digno de una comuna hippie de mayo del 68 (pero sin olor a choto); y una decoración semejante a un decorado de película de romanos…

Al principio me entró la risa, pero lo cierto es que todo lo que dijo “la Hierbas” cuando recibió los resultados de mi análisis, ha sido la solución definitiva a mis problemas (que no eran tantos, eh? Si hubiese sido así, la habría apodado “la Milagros”, con todos mis respetos a las Milagros!).

Finalmente, el último día que fui a su consulta, al ver que el tratamiento estaba dando muy buenos resultados, me recomendó una nueva terapia (esta gratuita) que a ella, según decía, le estaba funcionando muy bien. La magnetoterapia, consistente en colocarte unos imanes en los puntos de acupuntura pertinentes, para corregir ciertos desajustes del organismo. Mmm… no lo vi claro. A mí eso de pitar en los aeropuertos nunca me hizo gracia. Pero lo probé (qué mal hace probar algo que no hace ningún mal!). Esta vez no hubo suerte, la limpieza de chakras no ha hecho mella en mi vida. Lástima.

No obstante, si eres la “Hierbas” y estás leyendo esto, te agradezco la buena intención y tus sabios consejos sobre alimentación. Y, al resto, sólo os aconsejo que no os cerréis en banda a la medicina natural, ¡no puede ser tan mala!!

Dicho esto, me despido hasta nueva entrada, que, espero, siga siendo de temas “ligeros y fáciles de digerir”, con o sin chuches homeopáticas!

[a_PalC]

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    Yo la utilizado dos veces, y prescrita por médicos, médicos.. para aumentar la leche cuando nació juanmi y para que no le dolieran los dientes al salir al pobre…y funciona!!!!!

  2. 2

    [p_PalC] said,

    Sólo tengo que decir que los problemas estomacales de a_PalC no eran tantos, pero bienvenida la ‘Hierbas’!!! que algún problemilla sí le han dado…jajaja


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: