Cenizas

Sujeto de la Acusación: Eyjafjalla

Afición: Dormir (durante más de 200 años).

Personaje favorito de TV: John Locke

Cargos contra los que se le acusa: gastar una broma de mal gusto derivado de un mal despertar, provocando el caos en “los cielos y la tierra” de gran parte de Europa.

Tras largas horas de deliberación, este Tribunal de Justicia (que no moral), declara al acusado: INOCENTE.

____________________________________________________________________________________________

Una vez más la realidad supera a la ficción, de eso no cabe duda. Esta vez le ha tocado al volcán Eyjafjalla asustar al mundo con su impresionante nube de ceniza. Consecuencia de esta broma de mal gusto, a tan sólo cuatro días de la erupción, se han cancelado ya más de 20.000 vuelos en todo Europa. El caos en el espacio aéreo europeo es indescriptible.

Resulta evidente lo poco que puede hacer el hombre para combatir este destructivo fenómeno. Sin embargo, hay una cosa que no sólo puede, sino que debería hacer, tras comprobar que ha perdido la partida de nuevo: reflexionar.

Cuatro días de aeropuertos cerrados y aviones esperando surcar los negros aires que cubren el manto del viejo continente. Cuatro días en los que los dueños y señores de las compañías aéreas se llevan las manos a la cabeza al comprobar que esta oscura broma puede suponer algún que otro cero menos en sus cuentas corrientes.

Y ¿qué he hecho yo en estos cuatro días? Estudiar. Estudiar e intentar memorizar fórmulas y métodos por los que algunos países y empresas se enriquecen silenciosamente, bajo la siempre aparente careta de “ayudar al que menos tiene”. Pero, no se lleven a engaño, en este mundo nuestro, nadie da nada a cambio de nada.

Precisamente por eso hay que reflexionar. (Aunque no vean la conexión a priori).

Iba a seguir escribiendo para plantear aquí mis reflexiones sobre lo que está ocurriendo, pero prefiero dejar la pregunta abierta, dado que todavía no tengo clara la respuesta.

¿De verdad nos seguimos creyendo tan poderosos al ver las “bromas” que nos gasta la naturaleza?

Porque, si algo que no se puede negar es que últimamente este tipo de “bromas”, haberlas haylas. Si no lo creen,pregunten a los chilenos, haitíes, habitantes de Wisconsin, islandeses, etc.

Todo ese poder que creemos tener, no son más que cenizas.

http://www.elpais.com/fotogaleria/internacional/furia/volcan/puso/jaque/Europa/elpgal/20100418elpepuint_3/Zes/1?regenerate=true&preview=1&time=1271612323

Anuncios

6 comentarios so far »

  1. 1

    [p_PalC] said,

    La naturaleza nos demuestra cada día que por mucho que nos empeñemos sigue teniendo el control. El ‘Eyjafjalla’ ha dado un buen toque de atención a los poderosos del mundo…

  2. 2

    Fan de Principios y Carta said,

    Y mientras tanto los que tienen gran responsabilidad en este tema miran a otro lado y se dedican a sus batallas personales, entre ellas las de no perder el poder que tienen pase lo que pase????

  3. 3

    galko said,

    Los aeropuertos son taaaan tediosos…

  4. 4

    Yo creo que una lección de éstas nos viene bien de vez en cuando. Nos pone a todos en nuestro sitio…en lo que somos al fin y al cabo…

  5. 5

    [p_PalC] said,

    Al final, lo mejor es el nombre del volcán: Eyjafjallajökull

  6. 6

    Kiub said,

    Tras doscientos años de inactividad, el volcán despierta dibujando nubes grises sobre el cielo azul, coloreando de fuego rojo la blanca nieve.

    Y sin embargo, pocos hablan de la belleza del acontecimiento, de la fuerza de la naturaleza, de la pasión y el deseo que esconden los volcanes.

    Supongo que todos andan demasiado ocupados contando las monedas que han dejado de ganar.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: