¿Cerrar la boca?

   Los políticos están empeñados día a día en demostrarnos que son igual que nosotros, la plebe, y por eso han decidido copiar a Belén Esteban cuando dijo que el acueducto de Segovia data de la Edad media y se han puesto manos a la obra para soltar por la boca todo lo que se les ocurre. ¿Por qué van a ser menos que cualquier otro?

 El ejemplo más divertido nos lo ofreció el presidente de Bolvia, el inconfundible Evo Morales. Tengo que reconocer que este señor me caía bien, no todo el mundo tiene el valor de hacer una gira internacional reuniéndose con los más altos mandatarios con un jersey de alpaca. Hasta los más pringados periodistas tenemos prohibidos los vaqueros cuando cubrimos una audiencia del Rey, así que siempre he querido revelarme como lo hizo Evo con su ‘chompa’ a rayas, creo que típica del pueblo indígena.

El caso es que ahora nos ha sorprendido con unas sabias declaraciones relacionando de una forma un poco rara calvicie, homosexualidad, transgénicos y el pollo. Para justificar la necesidad de que desaparezca el capitalismo, nos alertó de que aunque la calvicie parezca algo normal, no lo es, sino que es una “enfermedad” de los europeos por comer transgénicos. Pero además, la mala alimentación tiene otras consecuencias: “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres”. Vaya, vaya, no se le puede negar que por lo menos es original.

Pero si creíamos que con esto teníamos suficiente, ayer el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, nos agració con otra sorprendente recomendación: practicar sexo cinco veces al día para combatir la hipertensión. Según dijo, deberíamos comer cinco piezas de fruta al día, tener el peso controlado, cambiar los hábitos alimentarios, hacer actividades físicas y tener una intensa vida sexual. ¿Lo dirá por experiencia propia? Yo me canso de sólo pensarlo, soy así de aburrida.

En fin, que ya sabemos que dar nuestra opinión sobre todo aunque no tengamos ni idea es una enfermedad humana, pero a lo mejor si tenemos algún cargo público quizá deberíamos controlarlo un poco porque corremos el riesgo de convertirnos en noticia internacional por algo diferente que los esfuerzos para mejorar el país.

[p_PalC]

PD.- Se me había olvidado comentar el esfuerzo que hicieron el lunes los diputados del Parlamento de Ucrania para parecerse a cualquier borracho de viernes por la noche. Hay un muchísimos documentos gráficos sin desperdicio, me ha costado mucho elegir la foto ¿Esta en la que hay un diputado volando?, ¿otra en la que están parapetándose con un paraguas?, ¿O quizá mejor la imagen en la que un huevo está impactando en la cabeza de un participante en la trifulca?

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    [a_PalC] said,

    Jajajajaja!!! buenísimo!!
    yo voto por que todo el mundo opine de todo sin tener ni idea, así todo será más divertido!

    Sin ir más lejos, ayer hablando con unos compañeros, comentábamos lo contaminantes que son las “emisiones de gas” de las vacas… Esto, que por lo visto es verdad, ¿podría ser considerado una energía renovable si se encuentra la fórmula para almacenarlo?…

    Aquí va mi “opinión sin tener ni idea”: las emisiones de las vacas deberían ser energía renovable en algún momento!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: