No pasa nada

Aquí nunca pasa nada. Hoy nos hemos enterado de que España ha multiplicado por tres la venta de armamento desde el año 2005, pero no pasa nada. Y esto con un Gobierno que lleva la paz por bandera y que su mayor logro sigue siendo habernos sacado de la ilegal guerra de Irak. Pero no pasa nada porque gracias a estas pequeñas transacciones ganamos más de 1.300 millones de euros. 

El problema es que a veces sí pasan cosas. Y lo que pasa es que entre los compradores de esas armas están Israel e Irán, por ejemplo. ¿Hace falta recordar las ‘bondades’ que hace Israel con esos jueguecitos? Poruqe a lo mejor han utilizado alguna de las bombas, torpedos, cohetes o misiles que alegremente les hemos vendido para atacar a la flotilla humanitaria en la que murieron diez personas en aguas internacionales.

Pero claro, nuestro país no puede renunciar a un negocio tan suculento, y es que jugar a las guerras sigue siendo por desgracia uno de los mayores divertimentos del planeta. En España, en el año 2009 el presupuesto del Ministerio de Defensa ascendió a 8.255.772.260 euros. ¿Se os ocurre todo lo que se puede hacer con ese dinero? Y no estoy hablando de grandes ideas como resolver el hambre del mundo o ayudar a los niños de África, me conformo con dedicarlo a reducir el déficit público para no tener que tomar medidas “drásticas y dolorosas” como bajar el sueldo a los funcionarios, congelar las pensiones o eliminar el cheque-bebé.

Un, dos, tres, responda otra vez: cosas que se pueden hacer con más de ocho mil millones de euros que quitamos a los peleones.

[p_PalC]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: