O las amas o las odias

Ruido, vino, peñas, procesiones, cofradías, música, toros, alcohol, gritos, vomitonas, quintos, pregones,… Estos y muchos más son los ingredientes imprescindibles de las fiestas de los pueblos. Unos días en los que se conjugan desfase y tradición para ofrecer las mejores bases de un estudio antropológico de la España más cañí. Porque aunque los ayuntamientos a veces nos sorprendan con ideas rompedoras, en las fiestas patronales hay acontecimientos imprescindibles que no desaparecerán hasta que nos invadan los marcianos. Incluso entonces, es posible que consigamos contagiarles de este desenfreno sin piedad.

¿Niños de siete años sirviendo cubatas a bordo de una carroza?, ¿sus hermanos de doce dando buena cuenta de esas mismas bebidas espirituosas?, ¿sus padres animándoles a terminar de un trago lo que queda? No sé de qué os sorprendeis, todo esto está permitido siempre que vistas una camiseta teñida de vino y el alcalde haya dado por inauguradas oficialmente las fiestas.

Una procesión de cinco kilómetros hasta una ermita en la que espera un Cristo aburrido durante el resto del año, escrupuloso silencio para escuchar el himno nacional a la entrada del municipio, lluvia de vino tras el petardo inaugural, gigantes y cabezudos que atemorizan a los niños, quintos con indulgencia plena durante una semana, damas de 18 años vestidas como las abuelas de nuestras abuelas, orquestas de aspirantes a Bisbal y alcohol, alcohol y más alcohol.

O las odias o las amas. O mejor todavía, las disfrutas y te ries de todo lo que pasa a tu alrededor.

[p_PalC]

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    [a_PalC] said,

    guerras de agua a -15 grados bajo cero, comilonas dignas del anuncio de Villa Arriba y Villa Abajo de Fairy, Bingo-copa, bailes y pasodobles, encontrarte con los de toda la vida, pasear por el pueblo y escuchar “esta es la de la Antonia”, o “mira la nieta de la María”, recuperar el nombre con el artículo delante…

    ¡¡ las amas !!

    =)

  2. 2

    Muñeco Animado Japonés said,

    Las odio odio odio..son lo más cutre, gañan y asqueroso que persiste en las Españas…y más cuando el sábado que viene se me juntan boda y fiestas en el mismo kilómetro cuadrado aggggg


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: