Todos con el RIP

Con CNN+ está pasando como sucedió hace poco con Enrique Morente, que cuando se murió todo el mundo se lanzó a dejar claro lo muchísimo que le iba a echar de menos. Parecía que los Ipods españoles estaban llenos del ‘cantaor’ y su flamenco sin gigas libres para nada más. Este fenómeno es especialmente evidente en las redes sociales, donde la inmediatez hace que todo el mundo deje claras sus condolencias hacia todo lo que parece que queda bien ante tus amigos virtuales, que ya sabemos que casi nunca son los mismos que tus amigos reales.

Que Vasile no tiene escrúpulos ya estaba claro. Y por eso tampoco deberíamos alarmarnos de que la señal de CNN+ la vaya a ocupar en pocos días un 24 horas de Gran Hermano. ¿Antes pulsábamos la tecla 9, 10 o 32 de nuestro mando a distancia para enterarnos de las últimas noticias?, pues ahora con el mismo gesto podremos ver a dos desocupados ‘chonis’ haciendo un ‘edredoning’ cada vez más espectacular.

La razón que ofrecen es que CNN+ ya no es rentable y parece que Mercedes Milá y sus hijitos sí que lo siguen siendo pese a llevar 182 programas encerrados en Guadalix de la Sierra. ¿Y la culpa es de Telecinco y sus directivos? Pues sí, pero yo creo que todos nosotros también deberíamos plantearnos qué nos pasa como sociedad para que Jorge Javier Vázquez tenga cada vez más horas de programa y en cambio no sea rentable una cadena de informativos.

A la cadena de las ‘Mamachicho’ le da igual qué emitir con tal de ganar dinero, y la rentabilidad de los programas sería diferente si de verdad todos hubiéramos tenido la tele siempre encendida en CNN+ y no supiéramos quiénes son Karmele o Belén Esteban. El panorama de Telecinco es escalofriante: ‘Salvame’, ‘Hombres, mujeres y viceversa’, ‘El juego de tu vida’, ‘Enemigos íntimos’,… Pues sí, pero parece que eso es lo que nos gusta.

[p_PalC]

Anuncios

7 comentarios so far »

  1. 1

    galko said,

    ¡Si por lo menos volvieran las Mama Chicho!

  2. 2

    Muñeco animado japonés said,

    Pues yo sí que seguía CNN Plus. En la tele de la cocina lo ponía, pa enterarme de las cosas mientras trasteaba…para ver a los compis en las ruedas de prensa en directo….me gustaba esa sección de sonido de ambiente…..curiosa…. Lo último que me llamó la atención eran unos grafiteros en Kabul…dónde ves una cosa así si no es en el Plus…que asco todo, que ascooooooo

  3. 3

    Poderoso caballero es don dinero…

    y poderosa la masa maleable de ninis cuya última respuesta a la pregunta:
    – “¿qué quieres ser de mayor?” – fue: “quiero salir en Sálvame Deluxe y Dónde Estás Corzaón para vender exclusivas”.

    triste pero cierto!

  4. 4

    Muñeco animado japonés said,

    Pues nada, con su pan se lo coman las 24 horas de Gran Hermano, que se jarten…nosotros seguiremos adelante!!!!

  5. 5

    Fan de principios y Carta said,

    Todos esos programas, que veo al hacer zapin, me parecen insoportables, además parece que lo que prima en ellos es la incultura y la ordinariez. Con CNN Plus, al menos podíamos enterarnos de algo los que invariablemente a la hora de los telediarios estamos haciendo la comida o la cena.

    Feliz Año 2011 [p_PalC], para tí y tu familia.

  6. 6

    Raquel said,

    Lo peor de todo fue el momento del cambio: como fundieron el rojo de CNN+ con el del logo del canal de GH (también rojo) ¿Qué clase de pseudoracord era ése?


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: