‘FAC you’

Vivimos en un mundo de marcas. En Madrid ya no vamos a un teatro llamado Fernando Fernán Gómez o Miguel Delibes, ahora vamos al Häggen-Dazs Calderón. Y los Oscar se entregan desde 2001 en el Kodak Theatre, que aunque parezca un nombre muy moderno no deja de ser la marca de los carretes de fotos que comprábamos antaño (ya sé que Kodak hace más cosas, pero me gusta recordar los carretes)

He pensado en esta moda esta mañana mientras desayunaba viendo las noticias. Siempre pillo justo los diez minutos de deportes y el tiempo, y aunque creo que son precisamente los asuntos que menos me interesan de la información diaria, tengo que reconocer que me ayuda a tener más temas de conversación. El asunto de las marcas llega a su punto cumbre cuando hablan de baloncesto. Sólo hay que ver el nombre de los equipos: Power Electronics Valencia, Assignia Manresa, Asefa Estudiantes, Blanco Rueda Valladolid o Unicaja. El primer día que dijeron en la tele que el Power Electronics jugaba la Euroliga contra el Maccabi, os aseguro que no sabía cuál era el equipo español.

Y no son marcas comerciales, pero los partidos tampoco se alejan de la inmediatez de los eslóganes. Una vez superado el ‘ZP’, el nuevo partido de Asturias del ex ministro del PP Francisco Álvarez Cascos ha anunciado que adoptará las siglas de su líder (FAC). ¿Habeis probado a pronunciarlo en voz alta? Suena demasiado parecido a cierta palabrita inglesa…

Lo siento, pero han sido muy torpes. Es una cagada demasiado gorda. Y por supuesto ya ha sido aprovechada por sus detractores y el alcalde de Oviedo, compañero de partido de Cascos hasta hace sólo un mes, no ha perdido el tiempo para bromear sobre el asunto. Imaginad un mitin con la masa encendida gritando al unísono ‘FAC, FAC, FAC, FAC’. Sería más parecido al público de un festival porno celebrado en Manchester que al de un acto electoral del norte de España…

[p_PalC]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: