La historia se repite

Estamos metidos en nuestras cosas. Los problemas con el jefe, la incompetencia de tal o cual Gobierno, el coche en el taller, la gotera que nos han hecho los vecinos de arriba, la factura de la luz que va a subir, qué me pongo mañana para la cena de empresa,…

Y muchas veces no nos damos cuenta de que el señor que se sienta a nuestro lado en el autobús, o un país vecino, está inmerso en la misma polémica diaria.

Hoy he leído en el blog Anna Bosch en RTVE que el Ayuntamiento de Manchester va a despedir a 2.000 empleados. Y por supuesto culpa al Gobierno británico por haberle reducido la financiación en un 21 por ciento. Pero Anna Bosch nos cuenta también que hay muchas voces que denuncian que el Ayuntamiento ha estado malgastando el dinero, pagando salarios muy altos a algunos cargos, hinchando la plantilla y haciendo inversiones desproporcionadas.

¿No recuerda demasiado a algo? El Ayuntamiento de Madrid tiene una deuda de más de 12.500 millones de euros, más que todas las comunidades autónomas juntas, y ataca al Gobierno por no permitirle endeudarse más para poder pagar lo que está pendiente y se le viene encima. En una familia normal eso significa que si no puedes pagar la casa te la quitan y además tienes que seguir cumpliendo mensualmente con la hipoteca. En Madrid de momento se queda en la pataleta del alcalde, a quien ahora muchos ciudadanos recuerdan las cantidades de dinero gastado en obras faraónicas o el traslado del Consistorio al edificio de Correos, por ejemplo.

Está claro que las comunidades, municipios y todo hijo de vecino tendrá que poder hacer frente a sus deudas porque si no nos vamos todos a pique. Y poco a poco habrá que ir reduciendo el déficit para no volver a encontrarse dentro de diez años en la misma situación. Sin embargo, la reflexión ahora debería girar en torno a cómo hemos llegado hasta aquí y por qué los ciudadanos permitimos este tipo de desfases delante de nuestras narices.

[p_PalC]

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    galko said,

    Gallardón dimisión.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: