Retuiteando

Algo se te pasa por la cabeza y puede quedarse ahí y perderse el laberinto de tu mente. También puedes creer que es una idea brillante y apuntarla en tu cuaderno de notas. O también puedes decirla en voz alta para compartirla con tus congéneres y provocar su admiración, enojo, risa o llanto. Pero ahora ha surgido una opción más y puedes hacerla pública sin más reflexión en ese lugar llamado ‘twitter’. Aunque eso sí, limitándola a 140 caracteres.

 Eso es lo que han hecho muchos famosos los últimos días y seguro que ya se están arrepintiendo de ese dedo rápido que ha provocado la ira de la multitud. Algo que en otra ocasión hubiera quedado en un comentario desafortunado ahora se ha convertido en noticia y mofa de miles de personas.

El último en comprobar el peligro de la respuesta rápida ha sido Jordi González, presentador de La Noria, que al comentario de otra tuitera acusándole de hacer telebasura respondió con una línea tan directa como desafortunada: “Telebasura tu puta madre, guapa”. La verdad es que la frase es impecable. Queda claro el mensaje, consigue su objetivo (responder a la crítica) y es de redacción perfecta. La cosa es que corrió como la pólvora por las ondas internautas con eso que se llama retuitear y pronto se convirtió en un ‘trending topic’, que creo que es lo más comentado en la red durante no sé cuánto tiempo.

Más tarde Jordi González pidió disculpas reconociendo que se encendió, pero eso no ha conseguido parar los ecos del asunto y él, rabioso por no poder hacer frente al poder de Internet, ha colgado otro mensaje en el que se queja que nadie hace caso de su perdón. Pues aquí queda, Jordi, para que digas, pero bienvenido al mundo real. Poner algo en Internet no es lo mismo que decirlo mientras comes con tus amigos, y menos si eres un personaje público y tienes 14.293 seguidores.

Eso mismo le pasó al director Nacho Vigalondo, que confundió Twitter con un bar de barrio. “Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!”. Estas 23 palabras le costaron más caras que a Jordi González, ya que además de pedir disculpas millones de veces ha tenido que cerrar el blog que tenía en elpais.es

Pero la senda del desastre la inició el gran David Bisbal, quien no quiso mantenerse ajeno al conflicto en Egipto y compartió con su más de millón de seguidores (seguro que seguidoras en su mayoría) su preocupación: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”. Vaya frasecita.

Lo mejor es que despertó la imaginación de millones de personas que decidieron que el cantante se merecía algo a su altura. “Me dice mi amigo Alejandro Sanz que va poca gente a las pirámides porque los piratas se las descargan ilegalmente”, “sigo sin encontrar un Corte Inglés en Inglaterra” o “vengo de ver la Capilla Sixtina. Para ser una tortuga ninja, Michelangelo era un pintor cojonudo”. Éstas son algunas de las perlas que Bisbal se encontró poco tiempo después y a las que podía haber contestado con ironía y reconociendo su torpeza. En vez de eso prefirió hacer alarde de grandeza: “El insulto es lo único os queda, y también mucho tiempo libre”.

Pues insulto no había mucho, tiempo libre a veces y gracia también.

En fin, que seguro que no son los únicos que nos ofrecen este tipo de perlas, y menos viendo al ritmo que está creciendo twitter y todo lo relacionado con el mensaje rápido.

[p_PalC]

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Raquel said,

    #turismoBisbal es uno de los mejores trending topics del año!!! Y…. ¿por qué los relaciones públicas de Bisbal no se sentaron con él hace tiempo para explicarle algunas cosillas sobre redes sociales? Seguro que hay un social media para dummies que se pueda leer!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: