Macedonia tardía

Seguimos aquí, lo que pasa es que estamos de cuerpo o mente en otro sitio. Los ‘Principios a la Carta’ siguen dando vueltas en nuestra mente y cada cosa que pasa en el mundo, en nuestra vida o vemos por la calle forma un post en nuestra cabeza que luego nunca llega a ser puesto por escrito.

Durante este tiempo la tierra ha temblado en Murcia dejando muertos y destrucción, y aunque hemos demostrado algunas de nuestras mejores cualidades, también hemos dejado claro que no somos japoneses. No somos japoneses porque enseguida llegó a los campamentos gente que en realidad no había perdido su vivienda, porque a la hora de la cena en las colas había personas pidiendo un bocadillo de mortadela que no les correspondía y porque el precio de los alquileres en Lorca ha subido escandalosamente para hacer negocio con quienes tienen que buscar una madriguera temporal hasta que puedan volver a la suya.

Pero precisamente porque no somos japoneses y no siempre bajamos la cabeza, hemos tomado las calles para dejar claro a los políticos que no pueden hacer lo que quieran con nosotros. Las concentraciones de Sol y las demás plazas españolas son una de las mejores cosas que han hecho los ciudadanos españoles espontáneamente en los últimos años. Y aunque ahora el movimiento tenga un futuro difuso, se haya desvirtuado un poco su espíritu y tenga que evolucionar hacia nuevas propuestas, ha sido una llamada de atención a los estamentos que dirigen el mundo para avisar de que, aunque nos tomen el pelo, no somos tontos.

Y mientras tanto, las hortalizas españolas han sembrado el pánico por toda Europa por una bacteria que parece que al final puede venir de cualquier sitio menos de los campos almerienses. Los alemanes tienen una extraña afición por intentar hundir a la economía española. La desconfianza no suele ser una de mis características, pero ya son demasiadas veces en las que Merkel y los suyos se comportan como el matón del colegio que para destacar necesitan pisar la cabeza a los demás. Visto lo visto, creo que sólo queda mandar un mensaje a los teutones: que les den por donde amargan los pepinos…

[p_PalC]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: