Rubalcaba Vs Rajoy: con “R” de Recesión

Draghi se estrena en el Banco Central Europeo bajando los tipos de interés. Papandreu se juega el tipo ante la Unión Europea con su dubitativa gestión, ante una ya más que reconocida tragedia griega, sin túnicas, joroñes, ni Sófocles que lo presencien. Y para “sófocles”* los que están pasando los casi 5 millones de desempleados de nuestra querida España, esta España mía, esta España nuestra.

Casi 5 millones de desempleados y otro tanto de “españoles por el mundo” que vemos los toros desde la barrera sin poder hacer nada por evitar que el lodo nos siga inundando.

Ayer leí que sólo en el último año se han registrado en la Seguridad Social británica unos 25.000 españoles (ver noticia). Y eso sin contar los que no se registran porque vienen a aprender inglés (mala idea en un país en el que los epañoles salimos de debajo de las piedras), o simplemente vienen a trabajar temporalmente en empleos esporádicos o no cotizables como por ejemplo, de au pair o haciendo horas en caterings esporádicos. Algo loable, por otra parte.

Pero no sólo es Inglaterra. El éxodo español ya no entiende de fronteras. Esta misma semana, dos muy queridos amigos fueron entrevistados por el diario Qué!, por haber atravesado el océano en busca de oportunidades. Lo que sorprende de esta noticia, no es sólo su hazaña, sino los comentarios que aparecen al lado del texto (ver noticia).

Y es que, el día menos pensado, seremos nosotros los que recibamos la llamada del GRIVSE:

Y mientras tanto, nuestros políticos -nótese que esta vez no incluyo “queridos”-, siguen con su paripé y sus propuestas para evitar una segunda recesión y, si cabe, más cruda que la anterior. Sinceramente, no tengo predilección por ninguno. Tanto unos como otros, y hablo sólo de los dos con oportunidad de gobernar, son la R de la recesión que no ha dejado de azotar el país desde el año 2008. Ambos son la R de “recauda todo lo que puedas que nos lo vamos a meter al bolsillo”. La R de “repetiré hasta la saciedad que haré algo por mejorar la situación económica y social, pero en realidad sólo lucharé por mantener mi pellejo”. Y para mí, como conclusión, la única R que me inspiran es la de “Recelo”.

Dicho esto, me despido con una de las mejores propuestas económicas que he visto hasta ahora. Que ustedes lo disfruten!

[a_PalC]

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Fan de Principios y Carta said,

    Tienes toda la razón. Somos muchos los que pensamos que en esta ocasión hay que votar el cambio y quizás esta vez sin tener en cuenta la ideología, porque es urgente. El problema es ¿a quién voto?
    besos


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: