Por las mujeres trabajadoras que quieren una familia

Hoy por primera vez en 6 meses de embarazo he tenido náuseas y no precisamente por mi estado.

Me han entrado náuseas al escuchar las sandeces que la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, tenía que decir sobre contratar a mujeres entre 25 y 45 años. Un “problema”, vamos.

Para aquellos que no sepan de qué hablo, me refiero a las declaraciones de una señora que teniendo 6 hijos y 4 nietos se ha permitido hacer hoy ante la prensa, quizá sin contar con que ella misma hace 30 años habría estado en la misma situación.

Me quedo sin palabras al pensar en estas barbaridades, sobre todo porque salen de la boca de una representante de los empresarios españoles. Esta joyita, que admite que ella no pudo conciliar la vida familiar con el trabajo cuando tuvo a su primer hijo, se permite el lujo de “recomendar” que las mujeres que quieran ser directivas “se casen con un funcionario o con un hombre que le gusten los niños”, ya que deben ser conscientes de los sacrificios que exigen dichos puestos.

Para Oriol, una mujer trabajadora que se queda embarazada es un PROBLEMA–> Para mí, un PROBLEMA es una persona que no se plantea que una persona trabaja como mínimo unos 35 años de su vida y que una baja de maternidad supone únicamente 4 meses. Y que esa misma persona haya disfrutado de sus 6 hijos y su intransigencia e hipocresía le hagan pensar que los demás no tienen derecho a lo mismo.

Para Oriol, una mujer que quiera ser directiva debería hacer SACRIFICIOS –>Para mí, el único sacrificio que hay que hacer es el de los altos cargos que pretenden menospreciar a las mujeres que quieran compatibilizar una vida familiar feliz con una próspera carrera profesional.

Para Oriol, un joven sin formación que aspira al salario mínimo es un trabajador que NO VALE PARA NADA. –>Para mí, los que no valen para nada son los que piensan como ella, sin ver más allá de sus narices, y sin pensar que un joven sin formación, con un poco de preparación y ayuda, puede convertirse en un gran profesional y una gran persona.

Tengo 31 años, un buen trabajo en una buena empresa y estoy embarazada. Tengo un marido estupendo al que le encantan los niños pero que no es funcionario. Por delante, un año de baja y el derecho de volver a mi puesto de trabajo con los mismos beneficios con los que me comencé mi contrato. ¿Soy un PROBLEMA para mi empresa?

No negaré que algo de jaleo se organiza antes de “abandonar” el puesto durante tanto tiempo. Sin embargo,  gracias a la legislación de Reino Unido, que no protege a la mujer sino a la FAMILIA, la empresa puede contar con otra persona a la que llevo preparando los últimos meses para hacer mi trabajo durante mi ausencia.

¿Qué pasará cuando vuelva? Fácil. Que yo tendré la opción de flexibilizar mi horario para poder cuidar de mi familia si así lo quisiera. Estaré motivada y agradecida con la empresa por sus facilidades, y ésta podrá decidir si quiere seguir contando con mi sustituto para aumentar el equipo con dos personas preparadas y que conocen los entresijos del trabajo de pe a pa.

En definitiva, muchos problemas se solucionarían si de verdad las empresas se preocuparan de cuidar NO A LAS MUJERES, sino a las FAMILIAS, como bien dice mi compi P_PalC. LA gente viviría sin miedo a perder el trabajo por emprender la aventura más emocionante de todas, que es formar una familia.

Mientras tanto, tendremos que seguir escuchando las tonterías de la gentuza como Mónica Oriol, que para empezar no deberían ocupar un cargo como el que ocupan, si consideran que en esta vida hay que elegir entre familia y trabjo.

Señora Oriol: sólo deseo que se coma sus palabras con patatas, servidas por alguien que “no vale nada”, como por ejemplo usted misma; y que si ha tenido hijas, nietas o similar, nunca se crucen en su camino con gente como usted. Que cuando éstas estén empezando con ilusión una carrera profesional y una vida familiar, no haya nadie tan falso, estúpido, injusto e incompetente como usted para destrozar sus sueños negándoles una oportunidad a la que todo el mundo debería tener derecho: la oportunidad de tener una vida estable y feliz.

Dicho lo cual, dejo el video de sus perlitas por si alguien todavía no lo ha visto.

Porque cada vez haya menos mentes cerradas.

[a_PalC]

Responder

