¿Qué es PalC?

Definiciones…

DOBLE_avatar

Principios: Normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta. [RAE]

Principios a la Carta: Normas o ideas fundamentales que deberían regir el pensamiento o la conducta. [PalC]


Principios a la Carta nace con el espíritu de denunciar las injusticias del mundo. Injusticias graves y no tan graves; desde el calentamiento global, la pobreza en África o los bombardeos en Afganistán, hasta lo injusto que resulta que te salga un grano en la frente el día que te van a hacer la foto más importante de tu vida, lo mal que nos parece que algunos periodistas escriban “haber” cuando quieren decir “a ver”, o que un conductor de autocar grite a unos niños mellados y deseosos de irse de excursión (hecho que desencadenó más de lo que podéis imaginar…). 

¿Te escuecen las injusticias? ¿Te molesta la gente que no tiene principios? ¿Ves cosas por el mundo que querrías denunciar y no sabes cómo? ¡Nosotr@s también! Por esta razón lanzamos PrInciPioS a la CaRta… Un blog creado con un único objetivo: expresar nuestro descontento con las injusticias del mundo en clave de humor y, aunque nadie nos escuche, gritar a la sociedad (pero bajito…) que nuestros principios ¡no están en el menú! 

Si quieres que denunciemos alguna injusticia de tu parte, escríbemos a principiosalacarta@gmail.com.

¡Estaremos esperando!

Principios a la Carta
[PalC]

¿Quiénes somos?

Niño MEgafono PALC

Plumillas de profesión, “periolistas” y ex-complutenses que vivieron sus mejores charlas en un césped inclinado con vistas a un campo de Rugby, l@s que escribimos este blog nos conocimos en primero de carrera. Un primero de Periodismo en el que, quien más y quien menos, todos nos sentíamos luchadores y defensores de ideales que, a día de hoy, muchos han ido dejando atrás…  

 Como nos dijo un famoso reportero (de cuyo nombre no queremos -o podemos- acordarnos), “No estamos en edad de renunciar a nuestros ideales”. Y eso es precisamente lo que nos ha impulsado a hablar sobre principios, sobre injusticias, sobre “cagüentoloquesemenea” y punto com.

Tras finalizar los estudios de Periodismo (aprende a ser objetivo que luego no te dejarán serlo), pasamos por varios medios, en los que se entera uno de muchas injusticias, de las cuales, muchas otras no son denunciadas. En la actualidad seguimos en el mundillo periodístico, pero se nos queda pequeño! Queremos y creemos en la libertad de expresión, en el cachondeo pater y, de nuevo, en el punto com!

 Welcome to Principios a la Carta!

[a_palc & p_palc]

 

 

4 comentarios so far »

  1. 1

    Luki said,

    Chicas!!Está genial, me ha encantado, ENHORABUENA!!!!solo quería pronunciarme sobre lo que me parece,otro día más inspirada dejaré un comentario mejor, que hoy es tarde y tengo que irme a dormir para mañana ir a currar a un sitio donde el menú cada día es más lamentable…Gritaréis bajito pero yo os he oído y me parece que gritáis muy, pero que muy bien!!!

  2. 2

    Fans de Principios y Carta said,

    Es una buena idea la que habéis tenido, seguro que mucha gente hará uso de ella en principio como “recurso del pataleo”, pero quien sabe, a lo mejor se puede hacer que llegue más lejos.
    Lo que más cuesta es ponerlo en marcha y esto ya lo habéis conseguido, asi que ! ánimo y adelante!

  3. 3

    Mónica said,

    Ya q me dais la oportunidad quería aprovechar para gritar a esos médicos q se hacen llamar profesionales y q tienen una psicología abrumadora… Me refiero a esos q a pesar de q puedan tener razón te sueltan sin más algo q no entiendes pero q suena fatal en tu cabeza…Hay q hacer pruebas para descartar…. Para descartar q??? Le importaría dedicarme 5 minutos y explicarme lo q ha pasado, lo q pasa y lo q puede pasar… Por favor, solo tienen q pensar q nosotros lo más seguro q no tengamos ni puñetera idea de medicina y q un comentario inapropiado nos puede llevar a equivoco y montarnos una película q lo mismo ni existe….
    Por suerte, como en todo, no se puede generalizar… Gracias a los demás, a los q si hacen bien su trabajo!!
    Y por hoy creo q me he desahogado! Ahora a seguir currando… Vale! No me quejaré si tengo mucho trabajo y pensaré un poco en la cola del paro…
    Seguimos en contacto 😉

  4. 4

    Ismael said,

    No me ha dado tiempo a leer mucho porque tengo un poco de prisa, pero por lo poco que he leído me merece la pena llegar un poco tarde.

    Muy buen blog, si señor.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: